¿Qué me impulsa a escribir?

cariciasybatallas

Dioni Arroyo MerinoMe he hecho en muchas ocasiones esta pregunta, siendo consciente de la cantidad de libros como hay escritos, de la calidad literaria que han alcanzado muchos de ellos, de su repercusión en el pensamiento, de su influencia en las tendencias sociales, de la función que han desempeñado… tantos libros escritos, y yo, miserable de mí, insistiendo en querer relatar historias, en querer publicar mis famélicos fetiches trasladados al papel.

Podría pensar que es un acto vano, un anodino intento condenado al fracaso, un hecho vacío, una soberbia incorregible de mi desconocido ego… Humildemente, necesito creer que es una forma particular de aportar mi granito de arena a la cultura, a la civilización, al humanismo.

Porque el hecho que me impulsa a escribir, tiene algo que ver con el mundo en el que vivimos, el ambiente que nos sepulta, la cultura en la que nos encontramos inmersos.

Vivimos en una sociedad…

Ver la entrada original 429 palabras más

Un comentario en “¿Qué me impulsa a escribir?

Responder

