Acerca de

Necesito buenas historias, y que se me narren de verdad. ¡Demasiados libros por encargo que se delatan en sus primeras veinte páginas, después de las cuales ya me da igual el futuro y desenlace de las aventuras de sus protagonistas! Eso es el fracaso en literatura. ¿Cuántos lectores mienten cuando dicen haberse emocionado con el típico bestseller, para no quedar mal con sus interlocutores, cuando en realidad les ha parecido un peñazo? ¿Cuántas veces hemos mentido?

escritor_agobiado

5 comentarios en “Acerca de

    • Me satisface tu comentario, no tanto por mencionar la obra en cuestión, pero sí por el espíritu que desprende. Desde luego las modas nos llevan a consumir productos que se lanzan al mercado y se publicitan para su mayor venta y consumo. Sin embargo no siempre hacen honor a la voluntad de entretenimiento del lector, y las expectativas se caen. Un solo apunte más: yo no he leído la obra pero siempre diré que el sexo es cosa de personas inteligentes, cuya experiencia y sabiduría les permite gozarlo en toda su plenitud. Literatura, cine, y demás artes no consiguen hacer uso del sexo para encontrar en ellas lo que el sexo en realidad es: comunicación entre cuerpos. Opiniones mil, desde luego, y el sexo siempre está de moda.

      Le gusta a 1 persona

  1. Te agradezco no sólo tu blog, muy instructivo, sino la deferencia de seguirme. Espero que sigas visitándome y que mis relatos te lleguen. Por mi parte voy a leer lo que me escribas. Un abrazo…

    PD. No he leído aún las sombras de Grey, así que no opinaré sobre ello, pero sí comparto vuestra opinión sobre la moda en literatura. Mi costumbre es leer los best seller cuando el tiempo ha marcado distancia. A veces me sorprenden (como El nombre de la Rosa) y con frecuencia constato su irrelevancia ¿cuántos permanecerán dentro de cincuenta años?. Las obras literarias deben reposar como los vinos para lograr su bouquet, con el riesgo evidente de que la mayoria se agrien. En cualquier caso hemos de agradecer a esa literatura de moda su capacidad de convocar lectores. Leer y leer cuanto más mejor, que algo queda…

    Me gusta

    • ¡Qué bueno! Yo hago lo mismo, aunque en algunas ocasiones disfruto de sus versiones cinematográficas y allí me quedo. Una blasfemia para algunos pero, me gusta el cine, ¡qué le voy a hacer! Es un enorme placer conocerte y que me honres con tu atención. Nos mantendremos en contacto. Salud.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s